sábado, 24 de septiembre de 2011

EOI ¿desenlace final? esperemos que no

En mi último comentario de la semana pasada me equivoqué estrepitosamente porque el torneo a muerte entre los dos alcaldes por conseguir la Escuela Oficial de Idiomas nunca tendrá lugar ya que los dos contendientes no se harán ni un rasguño.

¿Para qué nos vamos a enzarzar entre nosotros si con lo quebrada que está la Generalitat no se va a hacer nada ni en Vinaròs ni en Benicarlo?, habrán pensado.

Lo del alcalde vecino me trae sin cuidado excepto en lo que por lo que él haga o deje de hacer nos pueda afectar a Vinaròs. Pero lo que ha hecho el de Vinaròs no se puede dejar pasar por alto.

Así es que en lugar de continuar exigiendo la promesa -de momento incumplida- hecha a Vinaròs por la Generalitat del PP de establecerle la EOI comarcal, nuestro alcalde se ha allanado a las pretensiones del Conseller y se conforma con el “castigo” del honorable a los dos “niños malos” que, tras haberse peleado por el juguete, ahora se los dos se quedarán sin él.

La excusa es tan infantil y tan poco creíble que mi mente forzosamente va más allá para pensar que todo es un montaje orquestado desde el comienzo, cuando mi actual alcalde anunció hace más de dos años desde la oposición que la EOI podía irse a Benicarló.

El resultado final me huele a teatrada montada a tres bandas para justificar lo injustificable con el fin de tener menor deterioro electoral posible.

Ahora dice el PP que cumplen y que 30 propuestas serán realidad. Ojalá que así sea, pero más que propuestas, lo que tienen que hacer cumplir son las promesas. Una de las principales y que es ineludible es la de la EOI y por ello tengo que rechazar de lleno la actitud sumisa y servil con que ha regresado de Valencia mi alcalde.

Llevar las gestiones hasta el punto donde las dejó el PVI, a Vinaròs le costó dinero y al equipo de gobierno anterior mucho esfuerzo, como para que los de ahora arríen la EOI en banda.

Este es un asunto de los que se dicen "de estado" en el que todos deberíamos ir a una, porque ya va siendo hora y porque a nosotros no nos importa que se apunte el tanto el PP. Así es que, señor alcalde, por favor, no lo deje.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Sembrando vientos se recogen tempestades

Hace dos años el actual alcalde decidió utilizar la EOI como arma en contra del bipartito. En vez de sumar fuerzas y exigir a la Generalitat lo que ahora le exige, pensó -con muy poca visión de futuro- que con la pérdida de la EOI dispondría de una pala de zapador para excavar y minar bajo las fundaciones del bipartito del que formábamos parte.

Y bién que lo consiguió porque él es ahora nuestro alcalde, pero ¿a cambio de qué precio?.  Pues a cambio no de uno sino de dos precios muy altos como han sido, uno la -por ahora- pérdida de la EOI para Vinaròs y el otro la confrontación con su correligionario vecino que no supondrá nada de bueno para fomentar la acción reivindicativa común de tantas y tantas cosas que nos hacen falta y que se nos han negado desde Valencia.

Con lo fácil que lo hubiese tenido apoyando entonces al bipartido en su reivindicación de la EO. Le bastaba el argumento de que los votantes del PP también la quieren aquí y se habría mantenido entonces en un cómodo segundo plano apartado de la pelea que libraron el alcalde Romeu y su equipo.

Con toda seguridad, antes de las elecciones, se habría podido atribuir el haber logrado que se mantuviese la promesa de Carlos Fabra de la Escuela de Música para Benicarló y la EOI para Vinaròs y hoy no tendría que ser el alférez de Vinaròs luchando como al princípio de la película del Cid contra el Alférez del Rey de Aragón - por Calahorra para Castilla.

Mala papeleta tiene que lidiar nuestro alcalde. Él solito se la ha buscado porque  el que  siembra vientos recoge tempestades. Pese a todo, como no puede ser de otra forma, el PVI, le apoyaremos plenamente pero, por favor, no nos ponga la EOI en el Centre de Coneiximient, que no es para eso.

Si ahora quieren distraerse un poco accedan pinchando aquí al video del combate del Cid por Calahorra