jueves, 25 de agosto de 2011

Rodillo pastelero y alcantarillas

Nuestro Diariet más al servicio de menos y
 menos al servicio de más
Luís Gandia, con su innata acometividad provocadora, en su facebook nos llama mentirosos y desinformados. Él sí que se entera, pero sólo de lo que le conviene, de lo que no, le basta con saltarse el párrafo y ya está.

El actual reglamento del Diariet es de 4 de agosto del 2004 y efectivamente, en él nada se dice sobre que los concejales no puedan ser miembros del consell de redacció, pero que se dice que todos los partidos con representación municipal tendrán el mismo espacio y eso es justamente lo que se saltan a la torera el señor Gandía y el Alcalde absoluto (por lo de su dedicación y su mayoría) dirigiendo al Director que, de forma irregular, ha reducido los espacios a todos, excepto al PP. Y es que nuestro alcalde, de tanto utilizar el rodillo de amasar, más parece ejercer el muy digno oficio de pastelero que el de alcalde.

A Maria Dolores le faltó aclarar que siendo ella la concejala de Cultura propuso la modificación del reglamento manteniendo que todos los partidos tuvieran el mismo espacio. Que el PP hizo una alegación el 6 Mayo del 2010 presentando un nuevo articulado del reglamento conforme lo querían ellos, que fue asumido y aprobado en pleno -aunque por los posteriores recursos no llegó a entrar en vigor - del cual extraigo lo siguiente:

“1. Articles d'opinió
1.- Partits polítics amb representació municipal. Els partits polítics amb representació municipal disposaran lliurement d'una pagina sencera.”
………
a. Director/a. El càrrec correspon a I'Alcaldia de la Corporació o persona en qui delegue. Aquesta delegació es farà per consens de la Corporació o si no es possible arribar a un consens unànim I'Alcaldia farà una proposta que haurà de ser aprovada per 2/3 de la Corporació.
……….
d. Consell de Redacció. El Consell de Redacció estarà integrat per...
II. Un/a representant de cada un dels grups municipals amb representació a I'Ajuntament, que no ostente la condició de regidor de I'Ajuntament de Vinaròs."

De la noche a la mañana han cambiado de opinión y en el nuevo reglamento que hoy el PP aprobará, de página entera, ya nada de nada porque ahora los espacios les conviene que sean proporcionales a los votos.  Los 2/3 de la Corporación hacían que para designar director tuviese que haber necesariamente consenso pero ahora, diciendo que si en un mes no lo hay decidirá el Alcalde, ya está claro que el Director será siempre a dedo. Y yendo Luís Gandía al consell de redacció, está incumpliendo su propia propuesta, pero no el reglamento actual del 2004, como podía entenderse en el texto de Maria Dolores, equívoco por muy lo condensado dado el poco espacio.

¿Qué ha cambiado de entonces a ahora?, pues que ahora el PP ya no son oposición, tienen mayoría absoluta y la tentación de usar y usar el rodillo pastelero les resulta irresistible. La cacareada apertura, la colaboración y el buen rollito post electoral, el PP los tiró a la alcantarilla la misma noche electoral.