miércoles, 12 de enero de 2011

Vamos a contar mentiras... tralará...

De las magníficas…
…instalaciones ampliadas del Hospital sólo están en servicio las Urgencias a donde se ha trasladado el mismo personal que operaba en las antiguas instalaciones. Mientras tanto, quirófanos, habitaciones y demás servicios totalmente equipados con el más moderno instrumental, siguen sin utilizarse y ya se están quedando anticuados antes de estrenarse. Quince millones de euros invertidos desde hace cuatro años que no valen para nada…

Lo malo es que decir “para nada”…
…no es decir cualquier cosa, porque estamos hablando sobre nuestra salud, sobre las listas de espera en especialidades y en cirugía, sobre la falta de habitaciones en plantas, sobre las altas prematuras para liberar habitaciones, sobre la falta de plazas de la UCI, y un largo etc. En resumen, se trata de un atentado contra nuestra salud perpetrado por la Generalitat,…

…un atentado que el Diputado…
…Castejón, que cobra su abultado sueldo para justificar injustificables, se sacude de encima diciendo que lo que ocurre es “que no hay médicos”. ¿Tendrá cara?. ¿Es que acaso han convocado las plazas y no se ha presentado nadie? ¿A que no? ¿A que están por convocar? Lo que no tiene la Generalitat es un euro para contratar y pagar cada mes a los médicos y al personal que se necesita en la ampliación del hospital. ¿En que se gastan los céntimos sanitarios que cobran en las gasolinas desde hace cuatro años? Si estamos equivocados, el Diputado Castejón que publique la partida de los presupuestos de la Generalitat con la disponibilidad de dinero y nos disculparemos,…

…pero no lo  hará,…
…porque, de ser cierta su excusa – que no lo es – se pondría en evidencia la incompetencia del Govern Valencià por su ineptitud en preveer aquello tan simple como que, con los médicos que cada año salen de la Universidad, no se iban a poder cubrir las plazas de los nuevos centros y no tendrían que haberlos construido. Pero no es eso…

…y, puestos a contar mentiras…
…después de cantarnos Castejón que “por el mar corre la liebre”, continúa la estrofa de que “por la tierra la sardina”, anunciando que en febrero se licitará el segundo Centro de Salud diciendo que ya hay una partida consignada en el presupuesto de la Generalitat de 100.000 € que no llegarán ni para abrir las zanjas de los cimientos y sólo justo para pagar la carpa y el  acto de la primera piedra que será lo único que probablemente harán. Con tanta milonga ¿Se cree que somos imbéciles? ¿A quien quiere engañar?

Pero suponiendo que a finales…
…de año, la Generalitat haya tenido un ejercicio “tremendamente positivo” o que la dejen que se endeude mucho más de lo que ya lo está, o que nos destinen los millones de euros que costará el segundo ambulatorio quitándoselos a otro no construyéndole cualquier otra cosa. Luego, con los médicos y personal que harán falta para el segundo ambulatorio ¿pasará lo mismo que con la ampliación del hospital? ¿Tampoco habrá dinero  para pagar sus sueldos? ¿Tendremos otra inversión muerta antes de nacer? Si realmente fuese que no hay médicos en España, por favor, tengan cordura,  no construyan ahora otro centro para que se quede vacío, sería absurdo, inviertan primero en Universidades y Centros para que salgan los profesionales que se necesitan.