domingo, 29 de septiembre de 2013

Un Pleno insoportable

Suelo asistir de vez en cuando a los Plenos del Ayuntamiento y soy de los que siempre me quedo hasta el final, pero el del pasado jueves superó mi capacidad de aguante y me fui cuando ya entrabamos en la cuarta hora de duración, no por lo cansado que resulta el tener que aguantar las tediosas peroratas del alcalde y de varios concejales del gobierno, me fui porque no pude soportar el alegato final del concejal de cultura en el punto de la plaza de España “lleno de respeto y de sentido democrático” y lo digo al revés para que se me entienda mejor.

Del vídeo publicado en el diari del Maestrat (pueden verlo siguiendo este enlace y luego yendo al momento concreto en el punto de 1h 49m) he transcrito el último párrafo de la intervención concejala socialista la señora Escuin y la contestación que le dio el señor Gandia.

Señora Escuin:… usted que negó en la pasada legislatura que el señor Romeu fuera su alcalde….
Señor Gandía: Yo en la anterior legislatura efectivamente dije esto. El señor Romeu entonces alcalde no me contestaba a las preguntas y yo lo único que le dije es que para mí el único alcalde es el que gana las elecciones y le recuerdo que ni en el 2003 cuando se presentó, ni en el 2007, el señor Romeu había ganado las elecciones. En el salón de plenos había ganado una votación por mayoría absoluta y era alcalde, pero un alcalde es quien gana unas elecciones…(protestas de la oposición) … No un alcalde es quien gana unas elecciones y punto… y ya está.
Al poco me levanté y me fui asqueado porque pese a su talante antidemocrático y de total desprecio a la Ley, yo le tengo que reconocer y le reconozco - ahora por mandato de la Ley- como primer teniente de alcalde, concejal de cultura, presidente del Consell de Cultura y director del Diariet de Vinaròs, mientras que él alardea impunemente de no hacer lo propio con el anterior alcalde sin que el actual le llame al orden y haga que se retracte.

Todo un ejemplo de virtudes democráticas del actual PP en el gobierno.