sábado, 10 de septiembre de 2011

La Escuela Oficial de Idiomas

Dice el alcalde que el lunes irá a la Consellería a defender el que la Escuela Oficial de Idiomas venga a Vinaròs. Aquel que cuando era oposición, tras haber oído campanadas de que la EOI podría irse a Benicarló, en vez de tomarse el asunto como “un asunto de estado” por el que habría que haber luchado todos unidos a muerte sólo supo criticar y descalificar nuestra gestión y utilizar la EOI para hacer carnaza en pos del objetivo de alcanzar el poder absoluto, ahora va y se acuerda de que la EOI nos corresponde históricamente, pero no recuerda la vieja promesa de Carlos Fabra y del que fuera Director General de Centros, el vinarocense Francisco Baila y pretende ahora el alcalde que en Consellería reviertan la decisión de designar a Benicarlo como la sede de la EOI.

Este no es un tema para llevarlo él solo, sino que requiere de la unidad de acción de todas las fuerzas políticas locales. Pero el alcalde va solo para  no tener testigos molestos y luego poder decir que ha hecho todo lo que podía.

Lo que con toda seguridad ocurrirá es que en Consellería le digan: ¡Chiquito!, ¿de qué vas?, tú quieto y calladito que nosotros ya sabemos lo que nos conviene y a ti te conviene recordar quien te ha puesto ahí donde estás.

Se callará, regresará y luego, nuevamente en casa, convocará la rueda de prensa de rigor para decir -como siempre- lo mismo de aquella estrofa de la havanera… la culpa la tuvo el señor capitán que se emborrachó… 

Lo bueno del caso es que tiempo habrá para revertir la decisión del Govern Valencia, porque por mucha designación que hayan hecho no hay un euro ni vamos a ver ninguna EOI en el Baix Maestrat en muchos años. Mientras tanto, lo mejor que podría hacer el alcalde es hacer valer toda la influencia que tenga – que no creo que sea mucha – para conseguir que Vinaròs siga teniendo las clases de inglés que han decidido llevarse a Benicarló. En este momento señor alcalde, yo creo que esto es lo más importante.

domingo, 4 de septiembre de 2011

O echan al director ya, o no habrá quien remedie lo del Diariet

Con un director del Diariet como el nombrado a dedo por el PP no sería de extrañar que volviese a ocurrir lo que ya pasó hace muchos años y que el Diariet tuviese que cerrar por la caída de las ventas y, como no es posible que, aun queriendo se pueda hacer tan mal, es por lo que estoy llegando a pensar que todo sea una estrategia del PP para cargarse el Diariet definitivamente.

De hecho me han dicho que las ventas del Diariet han caído mucho y no me extraña, porque con dos publicaciones como las que aparecen Vinaròs cada semana con las mismas noticias, hay que mantener el listón bien alto y, mal andamos en el Diariet cuando´al Consell de Redacció sólo se lo utiliza como controlador de lo que escriben los colaboradores y no para que, como "Consell" que és,  dé consejo o tome iniciativas que mantengan al Diariet a la altura donde debería estar, porque pienso que ahora no lo está.

Ayer lo compré y me quedé de piedra al ver que el director había malgastado DOS PAGINAS casi enteras para escribir un artículo suyo sobre el paseo cuyo texto cabe en UN TERCIO de página. Este señor o piensa que está tratando con imbéciles, o es un incompetente, o tiene instrucciones para cargarse el Diariet.

Mientas que por un lado justifica la reducción de espacios a los partidos de la oposición diciendo que así cabrán CUATRO artículos más de colaboradores, él solito va y desperdicia un espacio en donde hubiesen podido aparecer CINCO. 

Que me considera imbécil, ahora ya lo tengo claro porque en el último Consell me pidió y asentí en posponer para la siguiente semana una colaboración mía que había presentado a titulo personal, que curiosamente también versaba sobre el paseo, porque "ya no había espacio".

O el PP echa ya al director, o el desastre no habrá quien luego lo remedie. Ojala que no sea esto lo que busquen.