sábado, 29 de octubre de 2011

Preguntas sin respuesta

El alcalde Juan ha adoptado la misma fórmula para contestar el turno de preguntas que adoptó el alcalde Romeu al final de la anterior legislatura. Los concejales le hacen todas las preguntas seguidas de corrillo, él toma nota y luego las contesta también todas seguidas.

Pero a diferencia de su antecesor, Juan, la mayoría de las veces, o contesta "a la gallega" es decir con otra pregunta, o deriva la respuesta divagando hacia donde más le conviene, o la respuesta es un reproche al concejal que le preguntó. Séa como fuere, la mayor parte de las veces las preguntas quedan en el aire sin respuesta.

Lo normal sería que el concejal que le preguntó tuviera la oportunidad de decirle al alcalde que sigue igual que antes porque aún no le ha contestado a lo que le preguntaba, pero claro, con esta fórmula se excluye cualquier posibilidad de réplica y el alcalde Juan puede entonces cerrar todos los plenos de forma triunfal.

Ya que al parecer esto seguirá siendo así, no quedará más remedio que volver a repetir las preguntas sobre temas importantes que el alcalde haya contestado "sin contestar", o no haya contestado,  por registro de entrada y a través de los medios.