domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Será verdad o será otra excusa?

A comienzos de Octubre y tras cinco años de interminable espera, el Diputado Castejón nos anunciaba con su habitual grandilocuencia la inmediata licitación de las obras de ampliación del Colegio de la Asunción.

A pesar de no decir nada respecto de la construcción del Quinto Colegio que lleva cinco años en barracones, ni  de la ampliación del instituto Vilaplana que haga desaparecer de una vez por todas sus “aulas prefabricadas” como eufemísticamente han rebautizado a los ya vetustos “casetones”, ni de la construcción del Sexto Colegio que mitigue la masificación en las unas aulas de primaria con los ratios más que rebasados; a pesar de todos estos silencios, en el PVI nos alegrábamos porque al menos la Consellería iba a abordar de inmediato la obra de menor coste, pensando que, por lo menos, algo era algo.

Pero ahora acaba de anunciar el retraso en la licitación de las obras de ampliación del Colegio de la Asunción porque “no puede aventurar la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat”.

Tenemos claro que todos los Boletines Oficiales (el de la Unión Europea – el del Estado – el de la Generalitat y el de la Diputación) publican los anuncios por riguroso turno de registro de entrada y que suelen tardar unos pocos días que casi nunca superan las dos semanas.

Por ello las declaraciones del señor Castejón me parecen una burda excusa y, peor aún, una burla a nuestra inteligencia, porque mucho me temo que el día 2 de Noviembre en que el señor Diputado daba la noticia del retraso de la licitación, lo más seguro es que la Consellería aún no habría enviado a la imprenta del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el texto de la convocatoria para su publicación.

Para convencerme de lo contrario, el señor Castejón, o presenta el justificante de entrada en el DOGV y acto seguido me disculparé por mi desconfianza, o tendrá que volver a comparecer, esta vez para contarnos la verdad del porqué de este nuevo retraso.