sábado, 12 de marzo de 2011

Pleitos tengas y los ganes


Porque aunque los ganes pierdes, y si los pierdes, ya no te digo.
Imágen: Vinaròs News

Esta clásica maldición gitana viene perfecta al caso Vandowska y a la estrafalaria comisión de investigación creada por la oposición con la pretensión de "depurar responsabilidades", aunque en realidad ha sido para poder echar sobre otros la culpa de lo que sólo los del PP han causado.

Tenían que haber declarado los responsables de la constructora que no se presentaron y enviaron a sus abogados.

Quienes sí que se presentaron fueron  el ex Alcalde Moliner y el ex Arquitecto Municipal Roquiski, los dos que li van fer el nas a la criatura y que ahora no la volen aguantar al braç que, sin los constructores, anduvieron “a sus anchas”.

Las actuaciones de estos dos “personajes” que desembocaron en la interposición de la demanda por parte de la constructora eso para ellos es una nimiedad, es algo que no cuenta. Para el PP la culpa sólo es de quien luego le tocó roer el caramelo envenenado que le dejaron; de Javier Balada.

Es ridículo, patético y un insulto a la inteligencia el cinismo con el que los máximos responsables generadores del problema se sacuden las pajas de encima.

Jacinto Moliner fue el que designó el abogado externo que ha llevado la defensa del Ayuntamiento. Javier Balada lo mantuvo y le ha dado la más completa libertad para llevar el caso conforme a su criterio profesional sin inmiscuirse para nada ya que Javier Balada es impresor, no abogado.

Dicen los del PP que Javier no recurrió una sentencia cuando se debía, cuando deberían haber dicho que fue el abogado del Ayuntamiento escogido por el ex Alcalde Moliner el que no lo consideró conveniente al interpretarla como totalmente favorable hacia el Ayuntamiento.

Susceptible de más de una interpretación, los abogados de la constructora exigieron el cumplimiento según lo que ellos entendían y les ha salido bien, porque el Tribunal ha dictaminado sobre la sentencia tal como ellos la entendían y no como la entendió el abogado contratado por el ex Alcalde Moliner.

La Justícia es ciega, y allí donde a veces ganas, en otras pierdes. ¿Quién no recuerda lo de las cuotas de la plaza del mercado?. Allí los propietarios se dividieron y reclamaron por separado en dos casos diferentes. Unos ganaron y los otros perdieron, a pesar de que el tema de fondo era el mismo para todos.

La perdida del caso Vandowska es la consecuencia y no la causa. La causa está en la denegación por parte del entonces Alcalde Moliner del estudio de detalle presentado por la constructora. Quienes la originaron fueron los del PP que votaron en contra de aquel estudio de detalle, y ellos son los únicos responsables de un nefasto final que no hubiera ocurrido sin que ellos dieran el pistoletazo de salida..

Y la comisión de investigación… humo y artificio del PP intentando justificar lo injustificable.