jueves, 2 de diciembre de 2010

La política marrullera del PP


Lo venimos diciendo desde hace año y las pruebas llevan ya años dándonos la razón. El PP de Vinaròs que nunca podrá cargarse en las urnas a quien desde hace doce años es el único obstáculo que le impide su anhelada mayoría absoluta pretende hacerlo en una campaña de falsas denuncias ante los Tribunales contra Javier Balada.

Quienes más deberían callar y avergonzarse por todos los casos de corrupción que tiene el PP en su seno, repartidos por toda la geografía española, que no se tratan de simples denuncias sujetas al beneficio de la duda, sino que la mayoría de ellos han sido respondidos con contundentes actuaciones judiciales como las realizadas contra el ex Ministro y ex President Balears o, para no salirnos de Castellón, contra don Carlos Fabra, el PP de Vinaròs, en boca de su portavoz antiguo compañero nuestro de las filas del CDS de Suárez, el señor Tárrega, se erige como un espíritu puro e inmaculado que, lejos de verse las manchas que por todas partes y desde todos los lugares salpican a los suyos, cual fariseo judaico, siembra dudas y sospechas sobre nuestra gestión al frente del Consistorio “lamentando” la gran cantidad de casos abiertos en nuestra contra, cuando han sido ellos quienes los han denunciado o han impulsado a que otros nos denuncien. Dice que tienen sospechas, cuando en realidad lo único que les mueve es el propósito de descalabrar al PVI desde fuera de las urnas.

Si fuera verdad –que no lo es- y realmente las tuviesen, podríamos incluso responderles que, tanta sospecha suya, a nosotros también nos puede hacer sospechar de ellos por aquello de que “piensa el ladrón que todos son de su condición”. Y créannos que motivos, tanto por la elaboración del PGOU de Vinaròs en la etapa de Moliner como en gran parte de las actuaciones urbanísticas que aquel Alcalde llevó a cabo durante su mandato, no nos faltan; más aún después de haber pasado el tiempo y de haber podido ver la manera como se han ido desenvolviendo los acontecimientos posteriores que han sido posibles gracias a aquellos trazos que antes había dibujado el ex Alcalde Moliner en su PGOU y de las decisiones urbanísticas que el nuevo Plan permitió.

El primer juicio contra Javier Balada por las obras de la casa de la plaza Jovellar, propiedad de una empresa de la que es socio nuestro compañero y ex-Concejal Carlos Roger, tuvo lugar el martes pasado. Los técnicos han declarado no haber recibido ninguna presión ni imposición por parte de Javier Balada y que el procedimiento seguido para el reformado de la obra prevista inicialmente es el normal en estos casos. En consecuencia, la Defensa y la Fiscalía del Estado han pedido la libre absolución de Javier, pero los abogados acusadores del PP han vuelto a pedir la condena.

Estamos seguros que el Juez volverá a sentenciar a favor de Javier Balada tal como ya ocurrió la vez anterior. Hay que recordar que aquella primera decisión fue recurrida por el PP de Vinaròs ante la Audiencia Provincial y que a consecuencia de aquel recurso el Magistrado Esteban Soláz ordenó al Juzgado de Vinaròs que continuase con el procedimiento que ahora acaba de quedar visto para sentencia.

¡Qué más pruebas quieren…! a cerca de cual es el propósito real de los abyectos responsables del PP de Vinaròs. ¿Alguien puede creer que realmente a los del PP de aquí lo que les importa es que una reforma de una casa, haya tenido – que la ha tenido - o no la licencia de obras adecuada?

No, lo que quiere el PP de aquí es que un Tribunal condene a Javier a los 2 años de cárcel y a 7 años de inhabilitación para cargo público tal como han hecho que pidan sus abogados y así imposibilitarlo para presentarse a las próximas elecciones y, de un plumazo, eliminar el mayor problema suyo para lograr una mayoría absoluta, para hacer con Vinaròs y a su antojo… a saber qué…