sábado, 5 de febrero de 2011

Inversiones y despilfarros

Cada vez que leo escritos del PP, como dice mi compañero de partido Carlos Roger,  “alucino”, pero la lectura del publicado en el 7Dies por el Sec. Gral. del PP de Vinaròs José R Tárrega hoy me ha dejado alucinado por partida doble.

Siempre se ha dicho que quienes se dedican al comercio deberían haber aprendido sólo a sumar y a multiplicar que son las cuentas con las que se computan las ganancias y nunca a restar ni a dividir que son las operaciones que producen pérdidas. Está claro que las cuentas de su escrito titulado “La herencia envenenada” el señor Tárrega las ha hecho sólo con sumas y multiplicaciones.

Lo primero a decirle es que no tenemos la menor intención de dejarle ninguna herencia, ni envenenada ni endulzada porque, por mucha ostentación que hagan de que van a ganar la Alcaldía de Vinaròs de calle, no lo tienen nada claro en absoluto y, créannos, vamos a luchar a brazo partido para que Javier Balada vuelva a ser el Alcalde y estamos convencidos de que vamos a lograrlo.

Cuando Javier entró de Alcalde, el PP nos había dejado una deuda de 13 millones que se ha ido pagando durante estos 8 años de gobierno nuestro, y también nos dejó algunos caramelitos amargos como las indemnizaciones de la zona verde en Juan XXIII, de la expropiación del edificio adosado a los antiguos juzgados, el justiprecio de la Ciudad Deportiva salchicha del PP, la sentencia Vandowska, y los pagos que supondrían sentencias condenatorias en los casos Arizmendi y els Cossis, que totalizan mucho más que esta deuda principal.

En lo del nuevo paseo al señor Tárrega no le debe convenir saber restar y dice que nos hemos gastado 25 millones. Todo el paseo, el parking y el túnel valdrán 23 millones pero lo habremos tenido con los 6 millones salidos de las arcas del Ayuntamiento y  con el solar del antiguo matadero ya que las obras actuales las paga el Ministerio.

Esta inversión se queda como un patrimonio municipal que todos podremos disfrutar dentro de dos meses. El paseo no desaparecerá como las velas de la Copa América alejándose de Valencia forradas con la burrada de millones que nos costaron los efímeros fastos de aquel inútil evento. El nuevo paseo durará otro siglo como mínimo.

Y el resto de la deuda está también toda invertida en patrimonio: En el Centre del Coneiximent en construcción, en el nuevo Estadio de Futbol y en los terrenos para el Polígono Industrial de les Soterrañes. Nada de ello se ha esfumado, no hay ni un sólo agujero al estilo de los de Canal 9, o de Terra Mítica, o el de la Ciudad de la Luz de Alicante, los mega estudios que superan a los de Hollywood y que sólo se usan para filmar los capítulos de La Alquería Blanca.

Señores Tárrega y demás miembros del PP, sigan…, sigan ustedes desinformando tal como lo hacen, que los vinarocenses, que no son tontos,  en la herencia de las urnas no les van a dejar ni la legítima corta.

Y nosotros a lo de nuestro lema: Volem… volem... volem…  Vinaròs Independent !