domingo, 23 de enero de 2011

Las Realidades del PVI... escuecen.

Parece que el apartado de nuestro artículo semanal en el Diariet titulado PVI=Realitats le escuece especialmente al PP hasta el punto de hacerles encolumnar artículos semanales en toda la prensa local tratando de desvirtuar nuestros logros alcanzados o a punto de alcanzar.

El PVI no va a cambiar su línea editorial. Son tantas las cosas realizadas durante estos ocho años que, de aquí hasta las elecciones, no habrán suficientes semanas para poderlas relacionar todas como era nuestra intención. Somos nosotros y nuestros socios quienes las hemos conseguido y aquellos que llevan ocho años día tras día dedicados a tumbarlas no nos van a quitar el mérito.

Las hemos ejecutado recurriendo a toda clase de formulas: Convenios con constructoras, subvenciones del Estado, créditos del Estado a muy largo plazo y sin intereses que en absoluto ponen en riesgo la estabilidad financiera del Ayuntamiento como se empeñan en hacer ver, invirtiendo directamente nuestros recursos conforme lo previsto en los presupuestos municipales, o con los remanentes de tesorería que ha habido durante estos años.

Está muy claro que de la Generalitat y de la Diputación, en ocho años no hemos recibido ni visitas ni dinero, excepto lo que nos toca por Ley. El vaticinio que hace ocho años nos hizo en Benicassim el señor Fabra de lo que pasaría si se nos ocurría pactar con los socialistas se ha cumplido a rajatabla.

No nos consuela que gobernantes del PP en vecinas poblaciones tengan que encarar las próximas elecciones con sus alforjas aún llenas con sus mismas antiguas promesas porque Generalitat y Diputación no les hayan correspondido; pero nos ratifica en lo acertado que ha sido para Vinaròs las dos veces que hemos decidido con quien nos teníamos que asociar.

Los miembros del PP local mejor harían reclamando a sus correligionarios de Castellón y de Valencia la apertura de la ampliación del hospital, la finalización de la obra del puerto, la ampliación de la Asunción, del Vilaplana, el quinto y el sexto colegio, el segundo ambulatorio, la Escuela Oficial de Idiomas, la restauración de la fachada de la Arciprestal y todo el Plan Camps con la piscina cubierta, las obras de accesibilidad, la reparación de la cubierta del Molí de Noguera y la evacuación de pluviales. Además de los trenes, trabajo en reclamar cosas a los suyos… si quisieran…. tendrían… Se lo agradeceríamos y se lo reconoceríamos y así no necesitarían apropiarse de nuestros logros.