domingo, 19 de diciembre de 2010

Hablemos de Comisarías


En el PVI nos sentimos decepcionados por el incumplimiento de la promesa del Gobierno respecto de la Comisaría de Policía Nacional en Vinaròs, que no es del todo achacable a la crisis económica, porque ya comenzó a dilatarse y a aplazarse desde el mismo día en que la efectuaron en los comienzos del mandato de Javier Balada como Alcalde.

No crean ustedes que hayamos tirado la toalla o que hayamos bajado la intensidad  de nuestra reivindicación. Desde que comenzó el tema hace siete años hemos hecho todos los deberes que teníamos que hacer.

Primero tenía que ser una Oficina Administrativa para DNI’s, pasaportes y extranjería que se iba a ubicar en un local de la Plaza de la Capilla de la Arciprestal; luego vino la promesa de la Comisaría al completo y se iniciaron los trámites llegando a ceder los terrenos tal como nos pidieron desde el Ministerio. Pero la irrupción de la crisis la puso de momento en el congelador e hizo que se retomase nuevamente lo de la Oficina Administrativa como primer paso. Comprensivos como somos de la situación, lo último fue ofrecerle al Subdelegado del Gobierno unas dependencias para ubicarla en el remodelado “Pirulí” que aún no ha visto ningún fruto.

Pero una cosa es sentirnos decepcionados o incluso molestos con los incumplimientos del Gobierno y otra es que nos sintamos fracasados como intenta presentarnos la oposición ante la opinión pública, sencillamente porque el proyecto de Comisaría de Policía Nacional en Vinaròs no está anulado; sigue vivo aunque pendiente.

Resulta curioso el cómo el principal partido de la oposición en Vinaròs no se recrea también poniendo verde a la Generalitat ante el incumplimiento de su promesa de la Comisaría de la Policía Autonómica en Benicarló que también nos conviene reivindicar desde Vinaròs, porque mientras que la Policía Nacional es ciudadana, será sólo para la ciudad de Vinaròs y su presencia o ausencia sólo nos afecta a nosotros, la Policía Autonómica de Benicarló se implantará para toda la comarca y la demora en establecerse afecta de lleno a la seguridad ciudadana de Vinaròs.

Pero claro, tal como dijo el Concejal Gandia al final del último Pleno municipal cuando el subconsciente le traicionó, para el PP primero es el Partido y luego los Ciudadanos, por eso del incumplimiento de la Generalitat respecto de la Policía Autonómica en Benicarló, ni hablan ni hablarán.

Fotos cedidas por Vinaròs News